Enviado por admin el Lun, 13/11/2023 - 11:25

El pasado mes de abril de 2023 se puso en funcionamiento la aplicación para la consulta del Régimen de Usos Específicos y Condiciones Mínimas de Implantación en Suelo Rústico sobre el Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria (PIOGC) aprobado el 29/12/2022.

Esta aplicación se ha actualizado incluyendo las siguientes funcionalidades:

  • Posibilidad de generar informes en formato PDF. Para ello, una vez el usuario haya seleccionado un Uso y haya hecho clic en alguna de las entidades gráficas del mapa de visualización, se desplegará la información correspondiente en el panel de la derecha de la aplicación y se verá en la parte superior un botón para crear el Informe PDF.

  • Posibilidad  de realizar búsquedas de textos de toponimia y callejero. En la caja de búsquedas escribir el texto y pulsar ENTER o el botón   . Se desplegará una nueva ventana con los resultados de la búsqueda. El usuario podrá hacer clic en cualquiera de ellos y se dibujará la entidad gráfica en el mapa de visualización al mismo tiempo que se desplaza la imagen hasta dicha entidad.
     
  • Posibilidad de realizar búsquedas añadiendo las coordenadas utm X e Y. También se podrá poner en la caja de búsquedas las coordenadas UTM específicas del lugar. Para ello se pondrá la coordenada X e Y separadas por un espacio en blanco.
     
  • Posibilidad de crear formas gráficas en el mapa de visualización. La aplicación tiene un pequeño menú de herramientas en la parte izquierda del mapa de visualización para la creación de entidades gráficas de tipo punto, línea y polígono. También se podrán etiquetar dichas entidades introducidas en el mapa de visualización. Para etiquetar, una vez creada la entidad se deberá seleccionar con la herramienta de Selección de formas y a continuación activar la herramienta para Etiquetar forma.

Puede hacer uso de la aplicación a través de este enlace

Próximamente dispondrá de una ayuda online para explicar con mayor detalle estas funcionalidades.