Enviado por admin el Sáb, 26/07/2014 - 10:43

Este martes 29 de Julio tendrá lugar la presentación oficial del Fórum en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) a las 19:00h en la Sala Polivalente. En el evento se darán a conocer los 20 proyectos de ciudades y territorios creativos seleccionados de España por un Comité de Expertos Internacional y se presentará el diseño realizado por Javier Mariscal de la Copa España Creativa, trofeo que se entregará al mejor proyecto de mejora urbanística inspirado en la innovación económica, tecnológica, cultural, artística, social o territorial. Al acto está prevista la asistencia de:

  •  Ana Kursón, Consejera de Política Territorial, Arquitectura y Paisaje Cabildo de Gran Canaria
  •  Representante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Rector / Vicerrector)
  •  José Antonio Lucendo, Director Comercial de Endesa en Canarias
  •  Belén Elisa Díaz, Directora del Fórum, Directora del Máster en Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos y Secretaria de la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios

El III Fórum Endesa de Territorios y Ciudades Creativas de España  es una iniciativa del Máster en Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos, y surge como una estrategia de colaboración entre universidades, Administraciones y empresas, para fomentar y difundir el concepto de “Ciudad Creativa”, frente al de “Ciudad Industrial”, y presentarlo como una apuesta eficaz contra la crisis.

Este III Fórum está organizado por la Consejería de Política Territorial, Arquitetura y Paisaje y la Consejería de Deportes, el Máster en Economía creativa de la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios, cuenta además con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y como principal colaborador a la empresa ENDESA y además, del apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. El Fórum forma parte de la programación paralela de la Copa del Mundo de Baloncesto en su Sede de Gran canaria.

Se celebrará del 1 al 4 de septiembre en Gran Canaria, en el marco de la Copa del Mundo de Baloncesto. En él se presentarán iniciativas o estrategias de desarrollo y regeneración urbana, social y cultural, inspiradas en los principios de la nueva “Economía Creativa” y la ciudad sostenible e inteligente, que relaciona el desarrollo territorial y la gestión urbana, con la cultura, el deporte, el turismo y el ocio, la generación de identidades y la cohesión social.

El fórum se presenta como un espacio de encuentro en el que habrá un espacio dedicado a mesas redondas y conferencias para debatir sobre nuevos modelos de negocio y oportunidades en la nueva Economía Creativa y en el que se presentarán los 20 proyectos seleccionados de España. También tendrá un carácter internacional, pues, se presentarán proyectos territoriales y emprendedores de los 6 paises invitados en el fórum (México, Corea del Sur, Angola, Lituania, Eslovenia y Australia). Especial atención tendrá también el Emprendimiento en la Ciudad, y habrá en este sentido, una Zona reservada para Networking de Emprendedores y finalmente, un espacio de exposición virtual en luz permanente durante el Fórum, de “Zona de Creación en Vivo y del Viajero” para proyecciones de los 20 proyectos seleccionados en el mismo.

Grupo