Enviado por admin el Mié, 20/09/2017 - 09:43
Se ha publicado la nueva versión 4.3 del visor de IDEGranCanaria con las siguientes novedades y mejoras:
 
1.- Panel KML:
  • Además del formato KML/KMZ que se ha venido utilizando hasta ahora en el visor, se permite la carga de nuevos formatos: ESRI Shapefile (ya desde la version anterior), GeoJSON, y GPX (GPS eXchange Format).
  • Se ha mejorado la organización de las capas cargadas en el panel, incluyendo carpetas para agrupar las capas según el formato de origen de las mismas.
  • Se añaden dos nuevas herramientas al menú de geoprocesamiento:
    • Fusionar: permite unir dos o más capas seleccionadas previamente, con la posibilidad de hacerlo separando por carpetas las formas de las capas a fusionar.
    • Separar: permite dividir por elementos o por tipo de elementos (puntos, líneas o polígonos) la capa seleccionada en el panel.
  • Se permite la solicitud de información de las capas cargadas en el panel KML, mostrando si las hay, las propiedades de la forma sobre la que se hace clic.

2.- En la navegación del visor se incluye la combinación de teclas ALT+SHIFT que junto con el botón izquierdo del ratón pulsado permite girar o rotar el mapa visualizado. También se ha tenido en cuenta esta funcionalidad en la herramienta Doble ventana.

3.- Se ha mejorado la herramienta Enlace a la vista actual ya que la dirección de enlace que ofrece ahora es corta e incluye las capas cargadas en el panel KML con sus descripciones. 

Además se han incorporado otras mejoras específicas para el visor de la IDE de Gran Canaria, como son:

1.- El botón Zoom ventana ya no muestra el cartel de información indicando el atajo de teclado CTRL+SHIFT para realizar la ventana, sino que una vez pulsado ya se puede crear la ventana de zoom directamente.

2.- Los nombres de los servicios y de sus respectivas capas en el panel de contenidos salen justificados para que el usuario tenga una mejor compresión de la lectura de los mismos. 

3.- La dirección de enlace corta incluye además las capas visibles del servicio que esté activado.

 
Grupo