Enviado por admin el Jue, 24/07/2014 - 13:08

La Consejería de Política Territorial, Arquitectura y Paisaje mejora el portal de la Infraestructura de Datos Espaciales de Gran Canaria (www.IDEGrancanaria.es)  para facilitar la comunicación de sus servicios de mapas y documentos a los ciudadanos. Imágenes de Gran Canaria acompañan la navegación haciendo más ameno el uso de los servicios ofrecidos.

Las funcionalidades principales se  integran en tres bloques centrales:  VISOR; CATALOGO SERVICIOS IDE;  y PIO y PLANEAMIENTO TERRITORIAL, espacio de difusión de documentos de ordenación en tramitación o aprobados. Destacar del VISOR la extensa muestra de contenidos  insulares  y las operaciones de consulta y análisis que permite. El Catálogo de Servicios IDE  presenta la relación de direcciones URL de los servicios de mapas web, accediendo a sus metadatos con  enlaces directos a la ventana del visor que los nuestra. 

El bloque CONTENIDOS DE INTERÉS facilita la difusión de documentos tramitados recientemente y su consulta directa en formato PDF. La página principal incorpora una AGENDA DE EVENTOS para anunciar trámites de aprobación de instrumentos e inicio o finalización de periodos de participación o información pública.

El BLOG DE NOTICIAS  permite la difusión comentada de las actualizaciones de contenidos e informaciones relevantes, y tanto a noticas recientes como al historial que se viene publicado desde 2013.  Dispone de un  BUSCADOR para realizar filtros de consultas  selectivas.

La BANDA DE MENÚ  despliega pestañas para el acceso a funciones auxiliares:

  • En DOCUMENTACIÓN se explica que es una IDE junto con la directiva europea que las regula.
  • DESCARGAS,  dirige al usuario a varias funciones, destacar la FOTOTECA y CARTOTECA que ofrece ficheros gratuitos en formatos nativos. Igualmente  queda integrado un acceso a la Tienda Virtual de Canarias (GRAFCAN) en la que se pueden consultar o descargas ficheros con alcance regionales sujetos a precios públicos.
  • ENLACES,  facilita direcciones de otras IDE o web de interés.  
  • TUTORIALES,  ofrece  vídeos ilustrativos de cómo se utilizan las direcciones URL de los servicios de mapas web desde programas CAD o GIS de uso común.  
  • NOTICIAS,  permite la navegaciones completa por el blog y la consulta filtrada por grupos (MAPA, IDE, PLANES Territoriales, y OTRAS)
  • CONTACTAR  dirige al ciudadano a la Oficina de Atención del Cabildo y al Sistema de Información Territorial, departamento responsable de este portal.
Grupo