Enviado por admin el Lun, 06/11/2017 - 12:56
El visor IDEGC incorpora a su botonera de herramientas una nueva utilidad para cálculo de volumetría comparado a partir de modelos generados con el dispositivo láser LIDAR.  La utilidad tiene interés para la observación de procesos o actuaciones que implican alteraciones del perfil del terreno. 
La herramienta desarrollada por GRAFCAN se personaliza para el visor IDE Gran Canaria. La Consejería de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria quiere promover, como acción coordinada con el Gobierno de Canarias, una mayor disponibilidad de los modelos de comparación en Gran Canaria, financiando bases intercaladas a la producción programada, cada 24-36 meses.
La herramienta permite visualizar en el visor  el área de proceso y el resultado de la resta de  los MDT comparados, generando un documento-informe con cálculos e ilustraciones. 
 
 
El usuario dispone de un tutorial explicativo de la herramienta en la dirección: https://www.idegrancanaria.es/resources/VOLUMETRIA_LIDAR/Volumetria_Lidar.pdf.
 

 

Grupo