Enviado por admin el Mié, 31/10/2018 - 10:26

Se publica en MAPA la actualización de los Bienes de Interés Cultural de Gran Canaria, añadiendo:

• Declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico, de "La Calle Perojo e inmediaciones", situada en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Publicado en BOC nº 81 de 26 de abril de 2018.
 
• Declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, de “Complejo Defensivo de la Batería de San Juan y Batería de Las Mesas de San Juan”, situado en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Publicado en BOC nº 146 de 30 de julio de 2018.
 
• Declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, de escultura “El Atlante”, situada en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Publicado en BOC nº 122 de 26 de junio de 2018.
 
• Declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, de “La Iglesia de San Juan Bautista”, situada en el término municipal de Arucas. Publicado en BOC nº 52 de 14 de marzo de 2018.
 
• Declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Sitio Etnológico, de “El Molino del Conde”, situado en el término municipal de Telde. Publicado en BOC nº 86 de 4 de mayo de 2018.
 
• Declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Arqueológica, de “Cuevas y Graneros de la Audiencia”, situada en el término municipal de Agüimes. Publicado en BOC nº 127 de 4 de julio de 2017.
 
• Declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Arqueológica, de “Lomo de Las Camellitas”, situado en el término municipal de Mogán. Publicado en BOC nº 86 de 4 de mayo de 2018.
 
• Declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Arqueológica, de “Lomo de Los Canarios-Playa del Risco”, situado en el término municipal de Agaete. Publicado en BOC nº 109 de 8 de junio de 2017.
 
• Declaración de la delimitación del Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Arqueológica, de “Risco Caído”, situado en el término municipal de Artenara. Publicado en BOC nº 238 de 13 de diciembre de 2017.
 
• Declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Arqueológica, de “Roque Bentayga, Roque Cuevas del Rey y Roque Narices”, en el término municipal de Tejeda. Publicado en BOC nº 97 de 21 de mayo de 2018.
 
• Incoación del expediente de declaración de Bien de Interés Cultural a favor del BIC 01/2014 “Ingenio Azucarero de Los Picachos”, con la categoría de Zona Arqueológica, en el término municipal de Telde. Publicado en BOC nº 73 de 16 de abril de 2018.
 
Puede consultar la información dentro de las Vistas Bienes de Interés Cultural Declarados e Incoados, en la rama del árbol administrativo \07 CULTURA\CULTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO.
 
 
Grupo